preloader

Directora General

Gloria Castro Martínez

Gloria Castro ha creído en el valor del arte como una forma de vida; con enorme sentido social ha puesto toda su capacidad creadora y organizativa para crear espacios de formación en danza que, con éxito, han contribuido a la transformación social de muchos jóvenes, venidos de extractos populares, quienes, gracias a la oportunidad de formación que tuvieron, hicieron de la danza un proyecto de vida y transformaron su mundo y el de sus familias. Muchos de ellos hoy hacen parte de importantes compañías internacionales de Ballet.

Como fundadora del Instituto Colombiano de Ballet Clásico- INCOLBALLET- logro concebir una organización artística especializada, integral, basada en los principios de formación, producción y formación de públicos. Durante 37 dirigió INCOLBALLET, que se convirtió en la única institución de su género en Colombia. Gloria Castro logro garantizar la formación profesional, desarrollo y crecimiento artístico en el campo del ballet en Colombia.

Para el desarrollo profesional, a lo largo de su carrera ha creado 3 compañías de ballet que le han dado importantes satisfacciones al país: El Ballet Nacional de Colombia en 1981-1982, el Ballet de Cali en 1988- 1999 y a partir del año 2000 la actual Compañía Colombiana de Ballet. Para la formación de públicos para el ballet y la danza contemporánea con el apoyo del Concejo Municipal y la Alcaldía, concibe el Festival Internacional de Ballet que en el 2020 llego a su 12ª edición. Con perseverancia y fe, ha logrado colocar el nombre de Colombia en el Universo de la Danza Internacional.

Escríbenos

¿Eres emprendedor?

El Boulevard del Río será el escenario total, ampliando así el objetivo de democratización del FESTIVAL. Esta edición será un espectáculo totalmente gratuito en un formato “Open Doors”.

Usamos cookies para darte la mejor experiencia.