preloader

Colombia

Ballet Metropolitano de Medellin

El Ballet Metropolitano de Medellín es la compañía profesional fruto del intenso trabajo que desde 1988 viene desarrollando la Asociación Cultural Ballet Metropolitano de Medellín, quien se ocupa en la enseñanza, la creación y la proyección de la danza clásica, desde sus cimientos, estructuras básicas y técnicas afines del más alto nivel, brindando la oportunidad de la práctica, la interpretación, la creación, la crítica y la investigación de la danza académica.

El BMM es una compañía de danza Neoclásica y Contemporánea que inició labores profesionales desde el 2018. Una joven compañía con gran proyección que ha ganado un lugar importante en su ciudad con su participación en la Temporada Ballet 2019 en el Teatro Pablo Tobón Uribe, la Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2018 – 2019 y la IV Bienal de Danza en Cali 2019.

 

Anabelle López Ochoa

Annabelle es una galardonada y solicitada coreógrafa que ha creado obras para 71compañías de danza de todo el mundo. Coreógrafo polifacético, López Ochoa crea regularmente en el campo de la danza, pero también para el teatro, la ópera y el teatro musical. Su amplio cuerpo de trabajo incluye piezas conceptuales breves, narraciones de larga duración y películas de danza. La colombo-belga López Ochoa completó su formación en danza en la Royal Ballet School de Amberes. Después de una carrera de 12 años en varias compañías de danza europeas, Annabelle decidió en 2003 centrarse únicamente en la coreografía. Ese mismo año es aclamada como la “estrella en ascenso de la escena de la danza holandesa” (periódico NRC) y solo 7 años después, el examinador de artes escénicas de Temecula escribió: “Ochoa es verdaderamente una coreógrafa magistral con una ventaja sobre lo que la danza puede y debe ser”. en esta industria en constante cambio”.

Annabelle es una de las coreógrafas más activas del mundo.

En 2006, imagina un baile para el proyecto del célebre diseñador de moda holandés Viktor & Rolf en el Museo van Gogh de Ámsterdam.

Entre 2005 y 2015, como miembro del colectivo de Danza-Teatro “Fantasten”, creó con éxito obras de teatro físico, que se han representado en numerosos teatros y festivales de los Países Bajos.

En 2016, la escuela de verano Jacob’s Pillow invitó a López Ochoa a unirse a la facultad como coreógrafo contemporáneo invitado y coreógrafo clásico en 2018.

En 2019, Annabelle es nombrada directora del programa de Verano de Clásica Contemporánea de la Escuela en Jacob’s Pillow. Cargo que ocupará durante 3 años.

Durante la pandemia de 2020, López Ochoa fue pionera en coreografías a distancia y creaciones cinematográficas de danza estrenadas en línea.

Dirigió y montó 23 cortometrajes de danza que se pueden ver en su página de Vimeo:

Su trabajo en línea ha atraído una atención significativa; publicaciones que incluyen Dance Magazine, Pointe Magazine, Backtrack,

TV5 Monde, Dance Gazette ha entrevistado a López Ochoa sobre sus nuevas películas de danza y el género en desarrollo.

Annabelle López Ochoa es una de las pocas coreógrafas que sobresale en el ballet narrativo.

Ha creado 8 ballets narrativos hasta la fecha:

Botero (2021- Ballet Metropolitano de Medellín, Colombia)

Frida (2020 – Ballet Nacional Holandés)

El Principito (2019 – BalletX)

Vendetta, una historia de mafia (2018 – Les Grands Ballets Canadiens)

Caperucita Roja (2017- Ballet Black)

Alas rotas (2016 – Ballet nacional inglés)

Relaciones peligrosas (2016 – Grand Rapids Ballet)

Un tranvía llamado deseo (2012 – Ballet escocés)

Programación

Sábado 17 de septiembre

Obra: Botero

Música: Juan Pablo Acosta

Interpretes: Toda la compañía

Escríbenos

¿Eres emprendedor?

El Boulevard del Río será el escenario total, ampliando así el objetivo de democratización del FESTIVAL. Esta edición será un espectáculo totalmente gratuito en un formato “Open Doors”.

Usamos cookies para darte la mejor experiencia.