preloader

Fundadora de Incolballet recibirá galardón en Estados Unidos

La grandeza que en las últimas décadas ha tenido el ballet y la danza clásica en Cali y el Valle del Cauca se le atribuye a la maestra Gloria Castro.

Así lo evidencia su amplio trabajo creativo y formativo de talentos de la región a través de la creación del Instituto Colombiano de Ballet Clásico -Incolballet.

Su modelo de institución de educación artística especializada a nivel de básica primaria, básica secundaria y media en danza clásica, es considerado como único en el contexto de la educación artística colombiana.

La institución vallecaucana es una de las más reconocidas del país

Muchos de los nuevos talentos de la danza clásica y contemporánea salieron de Incolballet.

Incolballet se ha destacado por el desarrollo de sus procesos formativos y artísticos.

Foto:
él dudaría

Su trabajo la ha llevado a ser galardonada a nivel nacional e internacional. Y en esta ocasión, recibirá el reconocimiento con el premio a ‘Una vida por la danza’, del Festival Internacional de Ballet de Miami (IBFM) en su edición 27, a través de una ceremonia que se realizará el 13 de agosto en la ‘capital del sol’.

Eriberto Jiménez, director artístico del evento, dice que este galardón es un “merecido honor para la maestra Gloria Castro, quien ha dedicado su vida al fomento del ballet en nuestro país, creyendo y defendiendo el valor del arte”.

“Actualmente dirige con éxito, desde la Fundación Danza Conmigo, la realización de la 13ª Versión del Festival Internacional de Ballet-2022”, comenta.

Destaca que el trabajo logrado por la fundadora de Incolballet “es único”, solo lo compara con el de la escuela de Cuba, una de las más importantes del continente.

“La labor social que ha realizado dicha institución, se ve plasmada en la cantidad de generaciones de bailarines de gran calidad, que hacen parte hoy de las mejores compañías del mundo. Gloria dedicó su vida a este legado y por ello es merecedora de este premio”, agrega Muñoz.

El galardón

La organización del evento detalla que el premio ‘A life for dance’ (‘Toda una vida’) se le otorga a legendarias figuras de la danza en honor a las exitosas carreras y legado de algunos de sus bailarines, coreógrafos y directores de ballet más famosos y de renombre mundial.

Este premio ha sido ganado por figuras de la danza como Jean Babilee, Ekaterina Maximova, Vladimir Vasiliev, Edward Villella, Paul Szilard, Alberto Alonso, Roland Petit, Frederick Franklin, Lupe Serrano, Marcia Haydee, Fernando Bujones, Jose Pares, Rosella Hightower, Carla Fracci, Milorad Miskovic, Heinz Spoerli, María de Ávila, Helene Trailine, Azary Plisetsky y Carlos Gacio.

Fuente:https://www.eltiempo.com/colombia/cali/cali-premiaran-en-e-uu-a-gloria-castro-creadora-de-incolballet-691772

Author avatar
FINBA
https://finbacali.com
Usamos cookies para darte la mejor experiencia.